CREACTIVO

 
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CREACTIVO es un sistema protésico que busca fortalecer el aprendizaje creativo-manual de niños con ausencia de miembro superior en edad escolar. Contribuye a que los niños logren sus sueños, facilitando el proceso de aprendizaje, el desarrollo de su imaginación y la expresión de su personalidad.

 

La prótesis busca contribuir a la formación de los niños con ausencia de brazo a nivel del codo en el desarrollo de actividades creativo-manuales, en zonas de trabajos típicas del entorno escolar y doméstico.

La prótesis de CREACTIVO cuenta con tres elementos principales. El brazo, que actúa como una armadura, la corona, con la cual se puede usar lápices, colores y marcadores, y la espátula, cuya finalidad es cortar y doblar 

MANUAL 

Instrucciones para el Helicóptero 

El manual es una guía procedimental que, en conjunto con la prótesis busca desarrollar en los niños habilidades motrices que les permita utilizar el miembro residual en actividades productivas en el futuro; partiendo de tareas sencillas, como rasgar papel con asistencia del dispositivo protésico hasta, tareas mas complejas, mediante descripciones gráficas e instrucciones la secuencia de acciones y movimiento que se deben realizar para ejecutar cada actividad. 

 

 

 

actividades creativo-manuales

Cada actividad tiene diferentes planillas, con un contenido pensado en la adquisición de identidad patria y nomas comportamiento.

Algunas de estas actividades están diseñadas para generar dinámicas en grupos, como el Híbrido, otras son para jugar y competir, como el helicóptero, y otras son para construir objetos útiles, como la Billetera 

CARTILLA

La presente cartilla de actividades creativas está diseñado teniendo en cuenta los conocimientos que se debe aprender en edades escolares. Se acopla a las normativas curriculares establecidas para la educación preescolar. 

Cada  actividad tiene diferentes planillas, con un contenido pensado en la adquisición de identidad cultural y normas comportamiento. 

Algunas de estas actividades están pensadas para generar dinámicas en grupos, como el Híbrido, otras son para jugar y competir, como el helicóptero, y otras son para construir objetos útiles, como la Billetera