Lirio
Un empaque para dulces, que nace de la conjugación de elementos de diseño, comunicación emocional y un estudio de estructuras. Su objetivo es transmitir una sensación de alegría y diversión con el uso de colores vivos, formas dinámicas y funcionamiento ingenioso.
El proceso de diseño se dividió en dos etapas; inicialmente partiendo del análisis geométrico de una foto, se desarrolló un modelo con el cual se hizo una composición bidimensional: el componente visual del empaque.
A continuación, mediante la experimentación con estructuras en papel, y teniendo como referente la composición, se desarrollarón prototipos formales cuya síntesis condujo al resultado final: un empaque hexagonal con un contenedor interno que se cierra con el peso de los dulces y se abre a forma de flor, de allí el nombre Lirio.
Durante este proceso se aprendió a manejar referentes básicos para la toma de decisiones con criterios de diseño respecto al uso de colores, la composición de imaginería bidimensional, la adquisición y apropiación de elementos de diseño, experiencia en el manejo del papel para el desarrollo de planimetrías en la construcción de volúmenes. Este aprendizaje se vuelve a implementar en el diseño de Xagua